DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA DESCENTRALIZADA
GRAN RENDIMIENTO - INSTALACIÓN FÁCIL, RÁPIDA Y SIN ERRORES
Las soluciones de automatización requieren sistemas de instalación innovadores, especialmente para la distribución de energía. Las máquinas del futuro tienen un diseño modular, por lo tanto necesitan alimentación flexible y descentralizada. Con el sistema de distribución de energía podis®, le ofrecemos este concepto integrado para la alimentación de máquinas y plantas industriales. Cubrimos todas las aplicaciones gracias a la amplia gama de producto, compuesta por módulo de alimentación y derivadores, disyuntores de mantenimiento, cableados prefabricados y todos los accesorios necesarios para completar su instalación de forma segura.
INSTALACIÓN CENTRALIZADA VS DESCENTRALIZADA
INSTALACIÓN CENTRALIZADA
La instalación centralizada, tanto de potencia como de señal, ha sido la práctica habitual durante décadas. Basada en el concepto de cableado de punto a punto de controladores, magnetotérmicos, motor starters o drives, repercute en un exceso de cableado en los cuadros eléctricos. En instalaciones grandes se necesitan bandejas metálicas que aumentan el tiempo de puesta en marcha, y el coste de la instalación. Cuando se tiene que sustituir o ampliar el sistema, es necesario disponer de más espacio en un cuadro eléctrico, que ya está saturado de cableados.
Características de la instalación centralizada:
- Mucho tiempo de diseño y configuración
- Cuadros eléctricos muy grandes
- Cableados excesivos
- Bandejas de cableado
- Puesta en marcha complicada
- Ampliaciones costosas
INSTALACIÓN DESCENTRALIZADA - LA SOLUCIÓN INTELIGENTE
La gran ventaja de una instalación descentralizada es que se conecta de forma rápida y sin errores a los motor starters u otros dispositivos similares, gracias a los módulos de alimentación, derivadores, disyuntores de mantenimiento y cableados prefabricados. Se reduce el tiempo, la mano de obra y el material necesario de forma drástica. Además, el sistema podis® dispone de cable trifásico, flexible, con la certificación TC-ER.
Características de la instalación descentralizada:
- Diseño y planificación sencillos
- Reducción en el tiempo de instalación
- Puesta en marcha rápida y sencilla
- Flexibilidad para modificaciones
- Filosofía de conexión Plug&Play
- Manenimiento muy bajo
SISTEMA DE CABLE PLANO
El sistema de cable plano podis® es la solución innovadora en distribución descentralizada de energía, formada por módulos de alimentación y derivadores, disyuntores de mantenimiento, cableados prefabricados y todos los accesorios necesarios, para completar su instalación de forma segura.